miércoles, marzo 28, 2007

Mi pobre corazón

  • Mi pobre corazón oxidado
  • Mi pobre corazón encogido
  • Mi pobre corazón todo el daño
  • Mi pobre corazón todo lo bueno vivido
  • Mi pobre corazón lo mas malo
  • Mi pobre corazón lo divino, lo valiente, lo cobarde, lo esperado, mi virtud y mi defecto, mi barranco y mi camino
  • Mi pobre corazón no importa que sea pequeño
  • Mi pobre corazón siempre te hecha de menos
  • Mi pobre corazón que no le caben ya las penas
  • Siempre que me duele me lo llevo de verbena
  • Mi pobre corazón que me mantiene con vida
  • Mi pobre corazón siempre la luz encendida
  • Mi pobre corazón que a veces quiere salir
  • Mi pobre corazón que está enganchado al speed
  • Mi pobre corazón en directo
  • Mi pobre corazón en domingo
  • Mi pobre corazón en pelotas
  • Mi pobre corazón en Fa sostenido

miércoles, marzo 21, 2007

Invasion de Irak


Esta historia comienza hace 4 años, hace decenas de meses, hace miles de días, hace centenares de miles de muertos (60.000 según las fuentes más conservadoras).
Entonces, “Los tres de las Azores”, dirigentes de tres de los países más influyentes del mundo, decidieron jugar al escondite, pero perdiendo cualquier matiz lúdico posible.
El motivo que alegaron fue la posesión del gobierno iraquí de armas de destrucción masiva. 4 años después, ha quedado demostrada la inexistencia de dichas armas, corroborando lo que gran parte de la población mundial intuía.
El acontecimiento supuso la mayor mentira de los últimos años, y el mayor error de las últimas décadas.
Pese a la ya nombrada demostración de inexistencia de tales armas, los dirigentes, alguno fuera ya del máximo poder nacional, siguen sin reconocer su error, incluso, en tono jocoso alegar su “falta de listeza” por no haberse dado cuenta de la realidad. Pese a esto, nadie ha pedido todavía disculpas, tampoco se les espera, ni ningún síntoma de arrepentimiento, es más, siguen convencidos, o así lo quieren hacer ver, de que la invasión fue adecuada y apropiada para los iraquíes. Pues bien según una encuesta revelada recientemente, 8 de cada 10 ciudadanos iraquíes tienen miedo a la muerte. No es de extrañar viendo que cada día fallecen decenas de ciudadanos inocentes, que desgraciadamente son los que acaban pagando las guerras como esta.
Hoy, está sembrada la semilla de la rivalidad con el mundo musulmán, con carácter reversible, que amenaza con convertirse en uno de los máximos problemas del futuro próximo. El fanatismo de los incondicionales musulmanes parece ser difícil de contrarrestar, y mucho menos con actuaciones como las de estos individuos. No es necesario nombrar los desgraciados acontecimientos provocados por este ejército islamista.
En nuestro país, el máximo dirigente en el momento de tal decisión pagó cara su osadía, solo queda que la paguen también los restantes, y aunque sea conscientemente, también todos aquellos que apoyaron esta maldita guerra, o mejor dicho quienes todavía la defienden.
Desgraciadamente, una vez más, han pagado justos por pecadores. Que todo esto, aunque sea un precio demasiado caro para una lección, nos haga aprender.
“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”
Javier Velilla

lunes, marzo 19, 2007

Impresionante


Quizá ayer fue uno de los días más espectaculares que he vivido dentro de un campo de fútbol.

Era el 75 aniversario de la cración del Real Zaragoza. Previamente el partido se realizaron tifos conmemorativos, de gran calidad y de enorme sentimiento. Verdaderamente bonitos.


Tanto afición como jugadores sabían de la importancia del partido. Quizá no fue un gran partido, quizá no fue una gran victoria, pero el solitario gol de Diego Milito nos abría las puertas del futuro.


Con los último coletazos del encuentro comenzó la locura... la grada, consciente de lo que se estaba consiguiendo, comenzó a cantar el himno del Real Zaragoza, comenzado por los miembros del Colectivo 1932, y el resultado fue impresionante. Nunca antes había oido retumbar el estadio con tanta potencia, las gargantas se unieron al viento coreando la canción zaragocista. El espectáculo estaba en la grada, fueron minutos de ensueño, de locura, de campeones, de Champions. Las bufandas ondeaban al viento decorando el cielo con motivos blanquiazules.


Cual estadio inglés, la afición vitoreó al equipo agradeciendo su trabajo y su constancia, que nos permiten, en este 75 aniversario, continuar soñando con alimentar la historia zaragocista.
Javier Velilla

viernes, marzo 16, 2007

Madre

Una madre es una madre. Es la persona que te trae, que te engendra, que te crea, que te protege. Una madre es esa persona que siempre está ahí, que nunca te falta. Es la persona que vive por y para tí, la que esta pendiente de tus acciones. La que sufre si te ve sufrir, y la que es feliz si tu lo eres. La que te vigila desde adentro y te contempla cuando duermes. La que te cuida, te mima y te hace crecer. La que te aconseja, te recrimina y hace mejorar. La voz de la experiencia, la maestra. Es quién te defiende sin tener razón, la que te encubre, la que da la vida por tí.
Quizá es por eso por lo que este anuncio llega tanto. Quizá, nosotros también deberíamos hacer más por nuestras madres. Porque se lo merecen, porque son todo. Una madre no necesita referencias.
GRACIAS MADRE
Javier Velilla

lunes, marzo 12, 2007

Españolito que vienes...

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Antonio Machado

domingo, marzo 04, 2007

Felicidades Amigo

Hoy es tu día. Es el día de la alegría, de la amistad, de la fiesta. Hoy es el día. Y aprovecho la ocasión para decir cosas que nunca dije, para explicar cosas que siempre sentí.
Porque tu sabes la importancia que le otorgo a la amistad, y sabes que lo es todo para mí, y porque sabes que la amistad, para mí, tiene nombre propio. Y ese es el tuyo.
Porque nunca conocí persona semejante. Porque siempre te admiré. Porque eres el apoyo que siempre tuve, para bien y para mal. Porque has sabido recriminarme sin machacar, y supiste animarme como sólo tu sabes. Porque fuiste tantas veces el alma de la fiesta, y la nota de alegría cuando más se necesitaba.
Porque siempre estuviste a mi lado y siempre trataste de hacerme feliz. Por estar siempre pendiente de mí, y por hacer mío todo lo tuyo.
Por tener siempre tiempo para escuchar y ganas de ayudar, y por guardarme siempre en un rincón de tu corazon.
Por enseñarme tanto como me has enseñado, y por guiarme siempre en el lado de la amistad sincera.
Por todo esto, Felicidades por ser como eres.
Nunca olvides a este amigo que te quiere. Sigue así, porque tu caracter te hará todavía más grande de lo que ya eres.
Javier Velilla