jueves, diciembre 07, 2006

La soledad

La soledad es la sensación de sentirse solo, aún estando acompañado. Es la sensación de sentir que el mundo no va contigo, que el sol no sale para ti, que la lluvia no te moja, que estás aparte. La gente hace su vida, con los suyos, y tú estas ahí, a parte. Mirándolos y observándolos, incluso tocándolos y hablando con ellos, pero aparte. Estás solo. Es posible que haya momentos de euforia donde hayas creído sobreponerte a la soledad, pero es un simple patinazo de la realidad, y pronto vuelves a ella.

Se puede aprender a convivir con la soledad, incluso pasar buenos ratos con ella, no te queda otro remedio. Pasas horas mirando la calle, viendo a la gente feliz deambular en compañía, y tú, solo. Analizas y piensas que a veces es mejor, pero es solo una manera de justificar tu situación. Quieres creer que es posible ser feliz así, pero sabes que es imposible. No se puede ser feliz sin gente que te quiera a tu alrededor.

Sueñas con que llegue esa mañana que tantas veces has soñado, esa mañana en que todo cambia, en que, al levantarte, todo el mundo te quiere, te mima, te cuida, y se preocupa por ti. Esa mañana en la que te sientes importante, en la que te ves reconocido, en la que alcanzas la felicidad, en la que eres tú.

Pero de momento estas ahí, aparte, solo.

Javier Velilla

No hay comentarios: