sábado, mayo 12, 2007

El Mariscal de hierro

Verano de 2003. El cuerpo médico del Real Madrid descarta a Gaby Milito como fichaje del Real Madrid por una supuesta lesión en la rodilla. Ese mismo verano, y por un precio inferior al pactado con el equipo blanco, el Real Zaragoza se hace con los servicios del jugador argentino. Cuatro temporadas después, Gaby Milito se ha convertido posiblemente en el mejor central del mundo, y es más, no se ha perdido un sólo partido por lesiones en la rodilla. El Mariscal, con ese sobrenombre se le conoce al central zaragocista. No es de extrañar que ese sea el apodo elegido. La elegancia, la sobriedad, la anticipación, el liderazgo, son algunas de las mayores cualidades del Gaby. Sin duda el mejor central de la historia reciente del equipo maño.

Desde el primer momento se convirtió en el lider del equipo. Ordenaba y mandaba desde atrás ofreciendo, además una seguridad digna de una prisión de primer nivel. Prontó se adueño del brazalete, y se convirtió en la pieza clave de los proyectos zaragocistas.

Tuvo la oportunidad de venganza en la final de Montjuic, y no la desaprovechó. Demostró que esa rodilla estaba en perfectas condiciones ganándole la Copa del Rey a los todopoderosos Galácticos.

Ahora, los mejores equipos de Europa se pelean por él, y en Madrid se tirán de los pelos.

Muchos lo quieren, pero por el momento Gaby no se mueve. Quizá algún día lo haga. Ese día, el Mariscal recibirá el homenaje que merece. El homenaje reservado a lo héroes, a aquellos que dieron todo por unos colores, aquellos que lucharon hombro con hombro para lograr la gloria, el homenaje reservado a los ganadores.

Y Gaby lo es.

Javier Velilla

2 comentarios:

MeGuXxX dijo...

Eso sin olvidar que el Madrid optó por el gran Woody, que vino en perfectas condiciones físicas y que era raro verle perderse algún partido.

De vergüenza... Por cierto, ahora Woodgate es capitán, vuelve a ir con la selección y es un más que buen central.

Un saludo, volveré por tu blog.

Veli_6 dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, espero que eso signifique que te ha gustado el blog. Espero verte de nuevo por aqui.
Referente a lo de Milito, recuerda que ademas de woody trajeron a samuel y entre los dos costaron unos 50 millones de euros, mientras que milito les costaba 4... Es para pensarlo...
Un saludo y de nuevo gracias