lunes, febrero 18, 2008

¿Revisión?

Son las 20:10 horas. Ya hace rato que es de noche. Acabo de llegar a Zaragoza.
Llevo más de 150 kilómetros (Zaragoza - Huesca; Huesca - Zaragoza)a las espaldas. Y me siento humillado.
No se si debería escribir este texto o por lo menos hacerlo público, pero ya que tengo un blog donde poder dar rienda suelta a mis sentimientos, abusaré de él hasta para esto.
Vengo de Huesca, de una "supuesta" revisión de una carpeta de trabajo. Y digo supuesta porque para mí esta revisión no ha sido tal. Para mí ha sido una minireunión donde en menos de un minuto me han dicho que trabaje y que me presente en la próxima convocatoria.
Os pongo en situación. Esta asignatura se divide en cuatro partes y es, sino la más, una de las más difíciles e importantes de la carrera. Pues bien, en mi primera convocatoria decidí centrarme en esta asignatura y tratar de aprobar las cuatro partes. De estas cuatro, tengo aprobadas tres, y la cuarta era la de la "revisión" de hoy. En esta parte tengo de nota un 4'7, y de ahí que subiera de propio a Huesca por esa revisión.
La verdad, subir sólo para que me dijeran que la tenía suspensa y que me lo currara un poco más para la siguiente convocatoria, pues no merecía la pena, ya que era algo que ya sabía. Y que mi principal fallo en la entrevista fueron los títulos de los libros, pues también lo sabía. Y considero que esto, además de conocerlo previamente, se puede comunicar tranquilamente por mail. Pienso que para actuar, primero hay que colocarse, aunque sea mínimamente, en el lugar del otro.
Espero que en la reunión que tiene mañana en Zaragoza este profesor, y para la cual ha de bajar expresamente desde Huesca, no le digan: "Esta reunión es para decirte que para la próxima reunión tienes que currártelo. Ale, adiós.". Aunque me encantaría conocer, dado su habitual inconformismo, cual sería su reacción ante esta actitud.
Debo decir, para finalizar, que admiro profundamente a este profesor, que posiblemente haya sido el que más me haya enseñado de mi futura profesión, el que más me haya enganchado por ella, y porque no decirlo, posiblemente, el mejor profesor en mi vida de estudiante, pero cuando las cosas se hacen mal, mal hechas quedan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAVI!!tienes un pikiko de oro, madre mia, q bien ablas. menua putada no?wen asi tienes escusa para subir a vernos :P q te examos de menos!!se nos ace raro no verte eh!!y eso q an psao pokikos dias.
en fin!!q te keremos muxo!!!
animate un pokitoo!pleasee!!un besitoooo
muuuaaaaa

Raquel

Anónimo dijo...

pa q veas q de vez en cuando tmbn miro tu blog!!;)
y te firmo y todo!!!jajaj!!
muuuaaaaaa

Raquel

Veli_6 dijo...

Muchas gracias amor. Me ha hecho mucha ilusión. Espero que no sea la última vez.
Un besazo