martes, febrero 10, 2009

Yo tampoco lo haría


Nunca fui demasiado querido por mi carácter. Tampoco lo pretendo. Si bien, nunca me faltaron amigos ni gente alrededor. Lo cual no quiere decir que estuviese acompañado, o al menos que me sintiese acompañado.
Muchas veces he tenido mucha gente alrededor, pero me he sentido solo. Hoy me siento sólo.
Mi carácter es fuerte, duro, agrio. Y eso no gusta. Mi carácter es de esos que poca gente soporta, que poca gente entiende, pero esa poca gente es el motor que me hace vivir. Esa poca gente es aquella en la que descargo todos mis repetos, que merece toda mi atención, y toda mi vida, si fuese necesario. Esa gente que sabe entenderme, que saber comprenderme, y aun así me acepta y me quiere, esa gente lo merece todo. Esa gente que sabe que soy un ser muy imperfecto, lleno de defectos, pero con algunas virtudes y sobre todo algunos valores.
Hace poco hablaba con un conocido de que hoy en día no se aprecian los valores. ¿Qué fue de la amistad? Lo más grande y preciado de esta vida, y no vale nada... La amistad es dura, pero producente, merece la pena. La amistad te ayuda a crecer y a ser mejor persona. La amistad te reprende cuando es necesario, y te alaba cuando es el momento.
Un amigo mío me ha recordado últimamente una frase que ya conocía y que hace tiempo que forma parte de mi "Cuaderno de frases", y es que "No necesito amigos que cambien cuando yo cambio, y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor."

Entiendo a esa gente que no me quiere, que no me comprende, que no acepta mi carácter. Y no les guardo rencor. A veces, me miro, y yo tampoco me querría.


Javier Velilla

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que es duro estar rodeado de gente y sentirse solo, yo muchas veces también me siento sola... días en los que te planteas muchas cosas... Pero al fin y al cabo, pensándolo muy bien, siempre hay algo/alguien por lo que levantarte por las mañanas.
Estoy para lo que haga falta, no te olvides Javi.
Un beso!

javito dijo...

amistad, esa gran palabra que no todos entienden y k muxo peor, k no todos valoran. me parece muy inteligente por tu parte escribir sobre la amistad. me quedo con la frase de la sombra, es genial, no la habia oido nunk, xo yo tmpc la borrare de mi"cuaderno de frases". tambien quiero decirte, qque mucahs veces no nos damos cuenta, o no queremos darnos cuenta de que no estamos solos, de que hay mucha gente alrededor nuestro, cad una para una situacion diferetne, todos ellos son difretnes, simplemnt hay k rebuscar un poco xa saber que al mens una persona puede ayudarnos en un cierto momento. yo pienso k todos tenemos un "angel" k nos puede ayudar, pero tmb pienso k ese angel es cambiante, unas vcs nos ayudara una persona, y otras otra. animo. javi me encanta como escribes, y sinceramnte, tu soledad, tmb me repercute a mi. un beso guapo.

Anónimo dijo...

Creo que muchas veces se emplea la palabra "amigo" muy alegremente. En muchas ocasiones se ríen contigo, se divierten contigo, pero a la hora de la verdad....donde están??? si te descuidas hasta te traicionan y mienten, eso todavía es peor.

Hace poco dije yo esas mismas palabras: "posiblemente si fuera otra persona, tampoco me querría"

Afortunadamente se encuentran buen@s amig@s, poc@s pero muy muy valiosos!!

Aunque piensalo bien, yo preferiría tener una moneda de oro muy brillante y valiosa, antes que mil monedillas de centimo, entiendes?

Animo!! un abrazo.

Anónimo dijo...

Me siento muy identificada con tu manera d ser y de sentir, pero creo que los verdaderos amigos no son siempre los que tienes a tu alrededor...son los que aun cuando no están cerca se acuerdan de ti (incluso más de lo que te puedes llegar a imaginar),cuando tienen un problema acuden a ti y pase el tiempo que pase siempre que los necesitas están ahi, aunque a veces te sientas solo porque no te des cuenta de k lo estan...

Piensalo,TU AMIGA.

Anónimo dijo...

javi tu eres como eres(a mi parecer una persona excepcional) y los q te queremos te queremos asi, asi q un comentario corto, NO CAMBIES NUNCA QUE ERES GENIAL!!!!