lunes, febrero 09, 2009

Todo o nada


Tengo un sueño. "I have a dream" Pero no, no soy Luther King. Sólo soy un paleto solitario con una ilusión. Con una obsesión.
Sólo una idea imaginada, una realidad sin fundamento, una ilusión ilusionante, o un nada, si usted prefiere puede llamarle nada.
Deseo ese nada con esperanza, con impaciencia. Espero una señal a cada momento. Un mensaje que diga que ese nada es algo, o al menos que puede llegar a serlo.
¿Cómo puede alguien esforzarse en llegar a conseguir un nada? Sinceramente pienso que lo hago porque me resulta difícil alcanzarlo. Como difíciles me resultaron otros muchos nadas. Algunos fueron algo, otros se quedaron en nada, y uno, llego a ser todo.
Este nada es lo más parecido al todo. Parece extraño pero es así. No es una contradicción, es sólo una diferencia temporal. De hecho, es el nada más parecido al todo que he visto nunca.
Pura ficción. Un guión a base de sueños despiertos y sueños dormidos. Sueños empapados en alcohol y sueños regados de excitado sudor. Los sueños, al fin y al cabo son nada, mientras la realidad es todo.
Tu eres todo ahora mismo, pero quizá mañana no seas nada. Y mi sueño, que es nada, quizá mañana sea todo.
Javier Velilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy segura de que ese "nada" al final será "todo" lo que te haga feliz.
Un beso Javi!

Anónimo dijo...

Pienso que el "nada" puede llegar a ser "todo" en un tiempo muy breve; pero sinceramente, creo imposible que un TODO puede convertirse algún día en un NADA. Puede llegar a ser un "poquito" pero NADA,no lo creo

Veli_6 dijo...

Anónimo, ojalá haya pronto un todo, porque a veces pienso que nunca lo habrá.
Miri, en un tiempo breve no creo, y tienes razón en lo de que un todo nunca será un nada, toda la razón.
Un beso a los dos.