jueves, abril 16, 2009

Partida ganada


Hablaba el otro día con una amiga. Una persona especial. Sobre la esperanza y la desesperanza, sobre la ilusión y la desilusión, sobre el amor y el desengaño.
Siempre, decía ella, que una persona se siente capaz de entregarlo todo por otra, hay algo que lo frena, que lo deniega, que lo escupe. Partida perdida.
Continuaba afirmando que cuando consigues deshacerte de un amor enfermizo, venenoso, adictivo; cuando consigues superarlo, al menos en un buen porcentaje; cuando consigues empezar a sacar un clavo con otro más nuevo, entonces, sólo entonces, tu ilusión choca con el muro de la realidad, del desengaño. Partida perdida.
Muchas veces ese amor residual, ha formado parte de ti durante largo años, y únicamente, dicen, con la perspectiva de los años, puedes contemplar, sin ayuda de catalejo o prismáticos, lo triste y vergonzosa que ha sido tu vida amorosa, los sótanos a los que has descendido por hacerle feliz, la mierda que has tragado por volverle a ver, lo que hay que llorar para verle una sonrisa. Partida perdida.
Y esto debe ser lo que llaman estar ciego de amor.
Pero, como dice una canción de Los Caños " ...la partida está en tu vida, porque te hayan hecho daño no puedes pensar que yo también lo haría, como explicarte que no, que yo no lo haré...". Es complicado prometer que no vas a hacerle daño a una persona a quien aprecias, pero no se puede decir que no tenga razón, que porque alguien, uno, dos o cien, te hayan hecho daño, no puedes pensar que todos te lo puedan hacer. Pueden pasar amores residuales, ilusiones estancadas, proyectos destrozados, pero siempre, siempre tiene que existir un agujerito, un cajón, y si puede ser un armario, lleno de esperanza, de ilusión, de vitalidad, y de sonrisas. Siempre tiene que estar el cajón abierto y expectante, porque quizá, cuando menos te lo esperes, por quien tú estás dispuesta a darlo todo muera por darlo todo por tí, y entonces, todo, lo bueno, lo malo y lo regular, no valdrá nada. Entonces nada valdrá nada, ni el tablero, ni los dados, ni los jugadores, ni las partidas perdidas, Sólo valdrá que está vez la partida, la habrás ganado.
Javi Velilla

2 comentarios:

javito dijo...

eres tremendo javivi! jeje tienes razon, y es una entrada que da en el clavo con mi situacion, ya sabes...pro tambien kiero decirte k no es facil abrir ese cajoncito, cuando as estado tremendametne enamorado, y esa persona ya no esta a tu lado. el tiempo e kien abrira ese cajón, en mi caso, el "largo tiempo", pero desdeluego, cuando se abra,lo unico que querre, será, ganar la partida.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Javi.... qué razón tienes con tus palabras... Javi.... ;)
ya lo sabes... no hace falta que te diga nada
sólo me gustaría abrazarte... amore!!!
bsitos con sabor a cereza ;)