jueves, enero 25, 2007

Esos locos bajitos


La sonrisa de un niño, ¿Hay algo más bonito? ¿Hay algo más gratificante que un grupo de niños abrazándose? ¿Lo hay? Posiblemente no… Posiblemente este grupo de monigotes vestidos de futbolistas sea lo más gratificante que haya hecho nunca. Un gesto de alegría de estos pequeños es algo indescriptible. Una sensación con algo de mágia, de fantasía, de libertad…
Esos locos bajitos….¡Cuántas alegrías! Esas travesuras… Esos enfados voladores… Esos gestos de madurez… Esa mezcla de hombrecitos y niños pequeños… Esa picardía y a la vez esa ignorancia…
Caras de anuncio y feos de película. Revoltosos imparables, y figuritas de porcelana china embutidas en un equipaje blanquiazul. Santitos y demonios. Pajarillos que pasan desapercibidos y aguiluchos que aparecen hasta en las peores pesadillas.
¿Cómo describir un abrazo de esas extremidades cortas y huesudas? ¿Cómo definir esos gestos de complicidad? Si es que son como niños…
Sin embargo, salir a un entrenamiento es como salir a la Plaza de Las Ventas, pero con un par de decenas de toros bravos, los cuales no sabes por donde te van a salir, ni por que lado van a embestir. Están desbocados, son absolutamente imprevisibles. Lobos feroces con cara de cabritillos adorables.
Pero es tanta la recompensa, que todo por ellos es necesario y adecuado. Que las satisfacciones son tantas, que todo merece la pena. Por eso, les quiero como si fuesen mis hijos, porque hasta que los tenga, serán mis cachorrillos, o como suelo decir, Mis Nenes.
Javier Velilla

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Y seguro q es una maravilla verles sonreir cuando ganan algun partidillo!!!
Besotes

Veli_6 dijo...

Claro que es una maravilla, además ganan bastantes..jeje si esq el entrenador....vale mucho jeje..
Un besito y gracias por comentar