lunes, marzo 19, 2007

Impresionante


Quizá ayer fue uno de los días más espectaculares que he vivido dentro de un campo de fútbol.

Era el 75 aniversario de la cración del Real Zaragoza. Previamente el partido se realizaron tifos conmemorativos, de gran calidad y de enorme sentimiento. Verdaderamente bonitos.


Tanto afición como jugadores sabían de la importancia del partido. Quizá no fue un gran partido, quizá no fue una gran victoria, pero el solitario gol de Diego Milito nos abría las puertas del futuro.


Con los último coletazos del encuentro comenzó la locura... la grada, consciente de lo que se estaba consiguiendo, comenzó a cantar el himno del Real Zaragoza, comenzado por los miembros del Colectivo 1932, y el resultado fue impresionante. Nunca antes había oido retumbar el estadio con tanta potencia, las gargantas se unieron al viento coreando la canción zaragocista. El espectáculo estaba en la grada, fueron minutos de ensueño, de locura, de campeones, de Champions. Las bufandas ondeaban al viento decorando el cielo con motivos blanquiazules.


Cual estadio inglés, la afición vitoreó al equipo agradeciendo su trabajo y su constancia, que nos permiten, en este 75 aniversario, continuar soñando con alimentar la historia zaragocista.
Javier Velilla

No hay comentarios: