lunes, julio 30, 2007

Enfocamp ´07 -- El comienzo (01)


Resumir tantos días en unas solas líneas me resulta harto difícil y no sé ni por donde empezar...
En primer lugar, gracias a los que habéis hecho posibles todos y cada uno de los buenos momentos a lo largo de este mes, a los que os habéis acordado de mí, de corazón ¡GRACIAS!
El mes comenzó incluso antes de venir los niños. Varios días antes había que montarlo todo, y aunque cuando llegamos ya estaba bastante avanzado, todavía nos tocó cargar con “humiere”, “cabehero” y “corchone”. Que traducidos al español son “somieres”, “cabeceros” y “colchones”. Poco a poco fueron viniendo niños, y sobre todo padres. ¡Cómo odio a los padres!
*Quienes han estado allí conmigo saben cual es mi propuesta para mejorar el campamento. Es una hoguera: en ella meteríamos a los padres, a los day-camp y a los deportes opcionales. Luego entenderéis porque.
En pocas horas, el colegio a rebosar de niños. Todo había comenzado.
Cada monitor tiene su habitación, algunos dos, con sus niños con los que tiene que dormir. Haré una síntesis de lo que me tocó:
• Empezaremos por un empanadete mimoso (culpa de la madre) que abandonó el campamento tras la primera semana. Culpa de la madre (Insisto). Diagnóstico: Mamitis aguda.
• Otro rival débil: Un chaval con gran capacidad intelectual pero con escasa capacidad de relación con sus semejantes. También abandonó el camp antes de tiempo (lo puedo entender).
• Otra pareja de hermanos, muy majetes y educados, sobrinos de un famoso adinerado del mundo del fútbol.
• Un repetidor de voz cansina.
Ahora comenzamos con los cracks:
• El primero un ferviente admirador del Barça que trataba de chantajearme cuando se enfadaba diciéndome que no le caía bien. Admiración por los “4 fantásticos”(Ronaldinho, Messi, Eto´o, y Henry)
• El rusky: un ruso que no hablaba ni español ni inglés y que se defendía a base de puñetazo limpio. (Ya explicaré porque los rusos son una especie única)
• El Guille Franco: Un ser diminuto, de tan sólo 5 añitos de edad, capaz de salir a la calle ataviado con su camiseta, sus calzoncillos y sus deportivas; efectivamente, sin pantalones... y de esperar con ansia el regalito de el Ratoncito Pérez. Un crack.
• Jesús, un onuvense gordinflón. Un tío elegante, gracioso, el mítico hombre español. Otro crack.

Esta es la fauna que disponía en la primera quincena y que tantas veces me hizo reír y también enfadarme y gritar.
Os propongo un juego, adivinen quien es cada uno…¡¡¡REWARD!!!
(continuará)

No hay comentarios: