jueves, septiembre 20, 2007

"Cuando parece que nada puede ir peor, empeora"


La rutina volvío a levantar el telón. Y yo, la verdad, tenía ganas de que lo hiciera. Ahora no estoy tan seguro de eso. Tenía ganas de que empezase una nueva etapa, de dejar atrás malos sentimientos, malas experiencias, viejas sensaciones, etc. Tenía ganas de que se fueran, y pensaba que si volvía la rutina desaparecerían como por arte de magia, pero no es así. Si acaso, la cosa ha empeorada.
Como dice el Corolario 1º de la Ley de Chrisholm, "Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora". Como lo sabía este Chrisholm. Y empeoró.
Hay un refrán que reza "Al mal tiempo, buena cara" y que sin quererlo he cumplido durante gran tiempo de mi vida, pero hay veces que no tienes ganas de sonreir. No ves motivos para continuar, y sólo se pasan por la cabeza las ganas de huir, de irse lejos, de escapar, de estar sólo, porque al fin y al cabo tu eres la única persona que nunca te va a fallar, la única persona que siempre va a estar cerca, la única que te escuchará, la única que disfrutará con tus buenos momentos, y sufrirá con los malos, la única que nunca te abandonará.
Busco y apenas encuentro pequeños alicientes que esbocen una sonrisa, que me hagan sentir bien, que me hagan relajarme y estar tranquilo, que me hagan pensar en las cosas buenas de la vida. Pero es tan dificil olvidarte, es tan complicado ver esta situación, es tan dañino no escuchar tu voz...
Sé que sólo yo puedo salir de estas situaciones, que nadie más lo hará por mí, que seré yo quien deba nadar hasta la orillas y agarrarme a la primera rama para salir.
Y lo haré, posiblemente no de momento, pues mi debilidad y mi apatía me lo impiden, pero lo haré, como lo hice otras veces. Y entonces , como dijo Willy Shankly, "Me sentiré atraido por la idea de decepcionar a todos aquellos que alguna vez desearon verme caer".


Creo que me he puesto un poco "melodramático", pero no borraré nada, pues lo escribí desde dentro, como siempre hice. Mientras, esperaré que pase la tormenta, y pensaré en aquel que nunca me falló, y soñaré recordando los buenos momentos, o no.


Javier Velilla

10 comentarios:

Unknown dijo...

Arriba ese ánimo! Cuídate, mímate, date un caprichoso y recuerda que todos encontramos el lugar y la manera de ser felices. Suerte! Y un besito!

Anónimo dijo...

jo feo xo q sensible estas... todo pasa y ya veras como dentro d poco estas muxo mejor, tiempo al tiempo... Si t puedo ayudar en alg ya sabes q puedes contar conmig!! Animate anda, un besazo, muua.
Sandrika

Veli_6 dijo...

Muchas gracias a las dos por los ánimos. Sé que estas cosas se pasan y que soy el único que puedo salir de ahi. De todas formas gracias. Un besito

Anónimo dijo...

Me dices que casi nunca comento y hoy mejor que nunca para hacerlo, y decirte que animo q eres muy fuerte, que no dejes que nada estropee tus momentos, que disfrutes y que sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras y mas ahora que somos compañeros de clase ;)
Jooo no soy muy buena animando y eso... xo weno a kedado claro no??
un besito

Anónimo dijo...

Pues por aquí te mando más ánimos!!! ja ja
Ojalá que pronto "el viento esté a tu favor", en ocasiones tarda en llegar... pero llega!

Anónimo dijo...

oh, oh... ya te lo dije el otro día cuando pusiste la de bebe, que te estabas poniendo demasiado tontorrón xDD
en realidad t escribo para dcirte que tengo la solución a todos tus problemas! un vale por unos días de vacaciones en copenhague..visitando a un wen amigo, q t espera con los brazos abiertos y promete wen rollo, muxas risas, y con un poco de suerte, momentos inolvidables :)
cuidate, que no me gusta leer estas cosillas.
un abraaaazo
alfon

Veli_6 dijo...

Ariana, muchas gracias por tus ánimos, se agradecen mucho!1 besito

Alfon, como me conoces eh! jejeme parece una buena solución, ACEPTO!!Te viene bien el jueves? Muchas gracias amigo! Nos vemos pronto

Akane dijo...

La verdad es que yo creo que hasta a veces sí nos podemos decepcionar a uno mismo, que podemos fallarnos, que no somos ni siquiera la única persona en la que poder confiar...

Es cierto que a veces, da igual lo demás, si tienes que estar así un tiempo, pues lo estás, si te sirve para luego estar mejor...

Tómate tu tiempo.
Pero anímate!!! ;)

Me ha gustado mucho sobretodo la útlima frase: "Me sentiré atraido por la idea de decepcionar a todos aquellos que alguna vez desearon verme caer"...


Un besito! ^^

Anónimo dijo...

A veces nos ponemos ese “escudo” hacia los demás para protegernos de lo somos. Somos sensibles y nos mostramos insensibles, necesitamos que nos quieran y parece que nos sobra el cariño, somos dependientes de algo o alguien y nos pintamos independientes totales…
Cuando nos conocen hay quien nos ve ese “escudo” pero para la mayoría de las personas somos aquellos insensibles, independientes y que no necesitamos a alguien a nuestro lado que nos quiera.
Creo que a veces necesitamos que nuestra madre y abuela nos digan todo lo que nos quieren y lo orgullosas que están de nosotros. Nadie por mucho que nos quiera nos puede querer tanto como una madre o abuela.
Animo y se fuerte!

Veli_6 dijo...

Akane, es posible que nos podamos fallar a nosotros mismos, no lo sé, pero es posible.Un besito
Anónimo, estoy super de acuerdo con tu primera parte, la del escudo, me siento muy identificado. Es una pena que la gente se quede sólo en la parte aparente. Un abrazo