sábado, septiembre 01, 2007

Homenaje a Puerta


"La noticia del fallecimiento de Antonio Puerta ha afectado al Consejo de Administración, Cuerpo Técnico, jugadores y seguidores del Schalke 04 profundamente. De una manera entristecedora apreciamos que hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol. Antonio Puerta ha dejado huellas en la historia de nuestro club. En 2006 nuestros equipos jugaron la semifinal de la Copa de la UEFA. A pesar de la derrota, el Schalke 04 quedó realmente impresionado por el ambiente y la hospitalidad que vivió en Sevilla y que todavía hoy se recuerda. Este duelo impresionante se decidió por un solo gol formidable. Antonio Puerta fue su autor. El Consejo de Administración, Cuerpo Técnico, jugadores empleados y seguidores del Schalke 04 ruegan una oración por su alma."


Esta esquela apareció en el diario español Abc y en Marca, el jueves días después del fallecimiento de Antonio Puerta. El equipo alemán del Schalke 04, fue la gran víctima del sevillista Puerta, su gran conquista. La semifinal de la copa de la UEFA de la temporada 2005-06 enfrentó al Sevilla FC y al Schalke 04, en una durísima eliminatoria que sólo pudo verse desequilibrada por una obra magistral de Puerta a pocos minutos de acabar la prórroga, y que metía directamente a su equipo del alma en la final, y en el principio de lo que sería la etapa más gloriosa de la historia sevillista. Pese al duro golpe que recibió el equipo alemán, recuerdan con cariño y admiración a aquel personaje que les privó del éxito, y lo demuestran en un gesto más de solidaridad y de elegancia deportiva. Sobresaliente para los alemanes. Danke.


Si bien, este no ha sido el único hecho que ha demostrado la unidad del mundo del fútbol, y que este es el mejor canal para transmitir sentimientos y sensaciones. En la capilla ardiente del Ramón Sanchez Pizjuan, dónde todo el que quería podía despedirse de Antonio Puerta, ocurrió una de las imágenes más emotivas de los últimos años en la ciudad del Nervión. Manuel Ruiz de Lopera y José María del Nido Benavente, presidentes del Betis Balompié y del Sevilla FC, respectivamente, clubes enemigos íntimos, se fundían en un emotivo abrazo en recuerdo al jugador sevillista. Algo impensable días, meses, o años antes.



La desaparición de la zurda de diamantes, lo había logrado. Había unido a toda una ciudad bajo un mismo grito. No importaban los colores, no existían en ese momento. Todo eran uno. Todos sumaban en recuerdo para Antonio.


Ayer, la final de la Supercopa Europea no fue tal. Fue un partido homenaje a la zurda del Nervión, a su casta y a su honor.


El partido comenzó con un minuto de silencio, como pocos se recuerdan, y lucido por lapresencia de pancartas mensaje que apelaban a la presencia y al recuerdo del sevillista. "El cielo puede esperar...tienes que levantar la copa" , "Puerta presente"o "Puerta no ha muerto, Sanchez Pizjuan pagó su claúsula para jugar en el cielo" fueron algunas de ellas.



El primer gol sevillista fue una dedicatoria unánime de sus compañeros, del Sevilla, de España, del mundo del fútbol, en la que sus compañeros, señalaron al cielo, donde jugaba anoche Antonio. Titular y dueño de la banda izquierda.


Pero las fuerzas físicas y mentales, comenzaron a pasarles factura, comenzando a andar la apisonadora milanista. Los goles del conjunto italiano también tuvieron como recuerdo a Puerta, especialmente lo hizo Kakà, que señaló el nombre del sevillista que lucía debajo de su dorsal (ambas excusas lo hicieron) llevándose un sentido y recíproco homenaje con la afición sevillista.



Seedorf, en el momento de ser cambiado, quiso formar parte del homenaje. Se quitó la camiseta, y la levantó al cielo mostrando el nombre de Puerta.


Pero para mí, uno de los más bonitos homenajes lo hizo parte de la afición milanista, la Curva Sud concretamente, que en el descanso, recorrió la distancia que les separaba de los sevillistas para entregarles una pancarta que rezaba "Onore a Puerta". Gran detalle de la Curva Sud.Un regalo que , a buen seguro, Antonio no olvidará.


Antonio se fue habiendo levantado cinco trofeos con el Sevilla, y ayer levantó el primero con el Milan.


Antonio, los grandes nunca os vais.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola veli!! pasaba a saludarte y a leerte jeje... pues nada, hace sueño, pero es que no queria dejarme a nadie sin escribir ;) besis!!

Nana dijo...

Hey me encantó tu blog, tiene un efecto diferente en mí cada vez que te leo... Un abrazo! Cuídate.

Anónimo dijo...

Ey!! pasaba x aki... la verdad q siempre q leo q has acutalizado entro, pero nunca me decido a firmarte, hasta hoy! Bueno espero q te vaya todo bien y aun tenemos eso pendiente de la manhattan ;)
venga un besito cuidate

Veli_6 dijo...

NIka, un besito a mi tb me encanta leerte, hoy te he comentado un besito, y estas lokisimaaaaa.

Ariana, estoy encantado de que te guste. Por cierto, no puedo acceder a tu blog, y me encantaría hacerlo. UN besito y muchas gracias....

Belen!! Me ha echo muchísima ilusión que me comentases...no me lo esperaba! Espero que sea sólo la primera de muchas eh! Y lo de la manhattan...ahora cuando empiece el curso lo organizo...ok?
UN besazo guapetona