domingo, septiembre 09, 2007

El cipote de Archidona

El suceso en cuestión tuvo lugar en la localidad malagueña de Archidona, un 31 de octubre de 1971, durante los últimos coletazos del franquismo.
Cuenta la historia, absolutamente verdadera, que encontrándose en el cine local una pareja, no está confirmado que fueran novios formales, contemplando un musical de la época, la chica movida al parecer, según consta en su declaración, por algunas imagenes en cierto modo sugerentes, deleitó a su compañero con un desplazamiento lateral de su mano en dirección instintiva a sus partes más nobles, con el consentimiento del generoso y complaciente mocetón. Tras varias sacudidas, al parecer, bastante bien ejecutadas por su técnica, el joven, dió rienda suelta a su satisfacción, abriendo las compuertas de la presa por donde salieron cantidades industriales de su más intimo jugo, que alcanzaron a las filas posteriores, dos concretamente.
Los allí sentados, asombrados por el acontecimiento así como por las cantidades, comenzaron con los gritos y las quejas, insultos y demás contra la pareja, que no pretendía otra cosa que ser absorbida por la tierra que pisaban, especialmente cuando las luces del cine se encendieron para contemplar el motivo del barullo.
Los jóvenes fueron rápidamente juzgados, y obligados a casarse como moralmente se exigía en la época.

Este hecho, que actualmente consideramos una anécdota, fue muy comentado y destacado en la época. Tanto que Camilo José Cela y Alfonso Canales, tras varios envios postales comentando el asombroso suceso (muy recomendados), se decidieron a realizar una película a la que pusieron por título "La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona".

Este video es un fragmento de dicha película en la que el propio Camilo José Cela relata, en esta escena, los datos de tan imponente cipote.



Javier Velilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja q bueno, menudas cosas tienes... q sepas q eres uniko... como sabías q existía esto?? Gracias x avisarme, estaba aburrida y xlo mens m has exo reir un rato!!! Un besazo muy gordo, muua!!!
Sandrika

Veli_6 dijo...

Jaja, me hizo mucha gracia cuando lo vi y te avisé por eso!Me alegro de haberte hecho reir!
Un besito nos vemos pronto...

Akane dijo...

Menudo vídeo!!!!
jajajajajajajaja
se me quedaron los ojos como platos!
ajjaajaj